La historia de un negocio familiar

68 años en San Rafael

Una gran historia siempre arranca en familia. Y así fue que comenzó la de la familia Garre, en el año 1952 cuando abrió su primer negocio familiar. Doña Catalina y Don Pepe, junto a su hijo Norlberto, dieron sus primeros pasos en Barcala y Chaco. "Mercadito Elizabeth", exhibía el cartel de ingreso, en honor a la primera nieta de Catalina.

Frutas, verduras, carnes y fiambres. Un gran sueño que se cumplía con mucho sacrificio, esfuerzo y trabajo. Catalina y su pequeño, de 18 años, llevaban el negocio al día. Mientras que Pepe, un verdulero conocido del pueblo, encantaba a todos con sus dichos junto a su caballo y carreta.

Ana Elisa y Norlberto

Nueva historia en Chubut y Mitre

El legado de negocio familiar se trasladó unas pocas cuadras en Pueblo Diamante con Ana Elisa Ravalle y Norlberto Garre. Ya casados, y con 21 y 23 años respectivamente, abrieron su propio comercio en una nueva esquina.

El sueño de un matrimonio joven se hizo posible gracias a la ayuda de la familia y los amigos. Por mencionar algunos, como por ejemplo el "Gordo" Hauser, "Pirulo" Soria, Raúl Poladura. Sus hijos: Marcelo, Roxana y Daniel.

Mamá, papá y los tres hacían un gran equipo para brindar la mejor atención a sus clientes. De lunes a lunes, a las 7 se abrían las puertas que se cerraban a las 22.

Un negocio de la gente

Nace La Yunta Mayorista

Daniel, hijo de Norlberto y Ana Elisa, siguió con el legado de sus padres y sus abuelos. Siempre con la idea en su cabeza de hacer un negocio de la gente, con buenos precios, sencillo y de barrio.

Casado con Cecilia, su gran pilar y compañera de aventuras, inauguraron La Yunta Mayorista. Sin computadoras, sin galpón, un simple salón en una nueva esquina: Los Sauces y Feliú.

"Arrancamos tratando de buscar un negocio diferente, descontracturado y sencillo. Queríamos solo buenos precios. Un negocio con contacto directo con la gente. El teléfono hoy por hoy que figura es el mío, porque necesito estar en contacto con la gente. Veíamos que se cobraba todo muy caro y de allí nació La Yunta", cuenta Daniel.

Nuevas sucursales

Balloffet 2800 - Alem y Comodoro Py

Al año y medio, y con el gran cariño que se generó con la gente, La Yunta Mayorista abrió una nueva sucursal y que se convirtió con el tiempo en la central: Balloffet 2800.

Siempre trabajando pensando en la gente fue que se realizó la apertura de una tercer sucursal, ubicado en otro punto de la ciudad: Alem y Comodoro Py.

"Todo siempre fue gracias al apoyo de Cecilia, como fue mi mamá con mi papá. Es una compañera incondicional, noble, una pata para todo lo que se hiciera. Vamos a hacer aquello y vamos. Es un apoyo constante y en todos lados. Hoy es el corazón del negocio".

Galería de imágenes

Galería de imágenes