Toda gran historia comienza en familia. Así fue el inicio de la familia Garre, allá por 1952, cuando Doña Catalina y Don Pepe, junto a su hijo Norlberto, abrieron su primer negocio en la esquina de Barcala y Chaco. El cartel de entrada decía “Mercadito Elizabeth”, en honor a la primera nieta de Catalina. Vendían frutas, verduras, carnes y fiambres. Un sueño hecho realidad a base de esfuerzo, sacrificio y trabajo diario. Catalina y su hijo, con tan solo 18 años, llevaban adelante el negocio, mientras Pepe reconocido verdulero del pueblo recorría las calles en su carreta, dejando una estela de simpatía con sus dichos.
El legado continuó unas cuadras más allá, en Pueblo Diamante, cuando Ana Elisa Ravalle y Norlberto Garre, ya casados, abrieron su propio comercio en la esquina de Chubut y Mitre. Tenían 21 y 23 años, y un sueño compartido. Con el apoyo de familiares y amigos, como el “Gordo” Hauser, “Pirulo” Soria y Raúl Poladura y la compañía de sus hijos Marcelo, Roxana y Daniel, el negocio floreció. Toda la familia formaba un verdadero equipo: mamá, papá y los tres hijos atendían con dedicación, de lunes a lunes, de 7 a 22 hs.
Daniel, hijo de Norlberto y Ana Elisa, decidió continuar con el legado familiar. Con una idea clara: crear un negocio de barrio, con buenos precios y trato directo con la gente. Junto a su esposa Cecilia, su gran compañera, abrieron La Yunta Mayorista. Sin computadoras, sin galpón, solo un sencillo salón en una nueva esquina: Los Sauces y Feliú.“Arrancamos buscando algo diferente, descontracturado y simple. Queríamos buenos precios y contacto directo con las personas. El teléfono que figura sigue siendo el mío, porque necesito estar en contacto con la gente. Veíamos que todo era muy caro, y así nació La Yunta”, cuenta Daniel.
El vínculo con la comunidad fue creciendo y, a solo un año y medio, La Yunta abrió una nueva sucursal en Balloffet 2800, que se convirtió en la casa central. Poco después, llegó una tercera sucursal en Alem y Comodoro Py, ampliando aún más el alcance del proyecto familiar. “Todo fue posible gracias al apoyo incondicional de Cecilia, tal como fue mi mamá con mi papá. Cecilia es noble, incansable, está en cada paso. Hoy es el corazón del negocio”.
Con el objetivo de estar cada vez más cerca tuyo, inauguramos tres sucursales propias. La primera, construida íntegramente por La Yunta Mayorista, se encuentra en la intersección de Av. Vélez Sarsfield e Irene Curie.
El siguiente paso fue llegar a más familias: La Yunta Mayorista se convirtió en franquicia, llevando sus valores, cercanía, esencia y precios increibles a nuevos barrios y ciudades.
En noviembre de 2021 dimos un gran paso inaugurando nuestra primera franquicia fuera de San Rafael, en pleno casco urbano del departamento vecino de Malargüe. En 2023, continuamos creciendo con la apertura de una nueva sucursal céntrica en General Alvear. Y más allá de los límites provinciales, también llegamos a La Pampa, con aperturas en las localidades de Realicó y Rancul. Porque nuestro compromiso es seguir llevando buenos precios y cercanía cada vez a más familias. Hoy, nuevas familias emprendedoras forman parte de este proyecto que sigue creciendo con el mismo espíritu de siempre: trabajar con honestidad, compromiso y amor por la gente consiguiendo los mejores precios y servicio.